Journey - Don't Stop Believin (subtitulada)

Hay clásicos que no necesitan presentación. Este es uno de ellos. Sin embargo vamos hacer nuestro mejor intento. Hablar de Journey es hacerlo de una de las bandas más carismáticas de nuestros tiempos. Un grupo que desde sus inicios en los 70's tuvo la misión de reinventarse a si mismo para sobrevivir a las exigencias del mercado y establecerse como un referente entre los grandes de la música contemporánea.

Y aunque los "críticos" de su época despreciaron su trabajo, como siempre pasa con los grandes artistas, ha sido el paso del tiempo quien ha puesto de vuelta a la banda en los lugares de privilegio, obteniendo su merecido lugar en el salón de la música Francisco a finales del 2003 y recibiendo la siempre anhelada estrella en el paseo de fama en Enero del 2005. Hoy repasamos uno de sus más grandes éxitos, en homenaje a una de las grandes bandas que brillaron en los setentas.


«Don't Stop Believin'» fue lanzada originalmente como sencillo de la banda para su álbum Escape en 1982. Fue compuesta por Jonathan Cain, Steve Perry y Neal Schon. A menudo es considerada por muchas como su canción insignia, un hecho que se vio reflejado cuando alcanzó un puesto entre las diez primeras canciones de la lista Billboard Hot, y en 2008 se convirtió en la canción más descargada en iTunes, con más de dos millones de ventas.

Sin embargo su trascendencia reside más allá de una serie de multimillonarias ventas. Para muchos la canción no solo tiene una de las mejores apertura de teclado y riff en la histora de rock, sino que a través de los años se ha convertido en todo un himno para los jóvenes que querían sentirse libres y sin restricciones, en una temática que mezcla los sueños de gloria, con la difícil situación que se vive en las calles.

Datos curiosos:
  • La canción ha aparecido en varias películas y series de televisión, incluyendo The Wedding Singer, Family Guy, Monster, Shrek the Halls, Bedtime Stories, The Losers, Yes Dear, King of the Hill, The Comebacks, View from the Top, South Park, Cold Case, CSI: Crime Scene Investigation, My Name Is Earl, Just Shoot Me, Laguna Beach, American Idol, Australian Idol, X Factor, Harry Hill's TV Burp, Glee, y Scrubs.
  • En 2007, la canción ganó la cobertura de prensa para su utilización en la escena final de serie de HBO's, The Sopranos de la final de la serie "Made in America". Steve Perry fue inicialmente vacilante en permitir que la canción que se utilizará en Los Soprano , pero convino más tarde, convirtiéndose en una de los finales más impactantes en la historia de la televisión.
  • La canción se convirtió en el más notorio grito de guerra para los Medias Blancas de Chicago en su exitosa carrera a los playoffs de 2005, cuando el catcher AJ Pierzynski y compañeros de equipo escuchó la canción se cantaba en un bar de Baltimore. La canción fue tocada en los puntos críticos en el tramo de ejecución de la carrera por el título, una temporada que culminó en el primer Mundial de la Serie de campeonato de equipos en más de 80 años.

Que la disfruten!

2 comentarios:

Indira Sánchez dijo...
9 de julio de 2010, 11:45

Que Banda enserio...
Steve Perry mis respetos que VOZ!!

Saludos,
http://todaexperiencia.blogspot.com

KagosaVampire dijo...
9 de julio de 2010, 20:24

ufff conocidisima pieza, creo que he visto minimo 5 peliculas donde la ponen XD

Related Posts with Thumbnails