Jose Feliciano - Porque te tengo que olvidar

José Montserrate Feliciano García, más conocido como José Feliciano, es un conocido cantante puertorrriqueño.

Ciego de nacimiento, este conocido intérprete se ha destacado tanto en inglés como en español. Hombre de muchos éxitos sin duda, con una voz característica.

Esta canción es uno de sus más reconocidos éxitos. Habla luchar tratando de olvidar un amor.



Datos interesantes:

-En 1964, publicó su primer álbum. Su éxito fue tal que fue escogido en 1968 para cantar en las Mundiales de béisbol, donde interpretó: The Star-Spangled Banner, siendo el primer cantante en hacerlo en forma estilizada.

-Realizó una versión latinizada del éxito de los Doors Light my fire.



-En 1975 interviene como músico de estudio en el álbum "Rock n' Roll" de John Lennon participando en tres canciones con guitarras.

-Además de tocar la guitarra con su inigualable estilo, toca 17 instrumentos más: el bajo, el banjo, el órgano, la guitarra de doce cuerdas, la mandolina, la armónica, el piano, el harpsidordio, el acordeón y entre otros más, algunos instrumentos sudamericanos como: la conga, l güiro dolro, timbales, timbalines, la quique brasileña, kazoo, etc.

-Canta además en seis idiomas.

-Acá su página oficial.

3 comentarios:

KagosaVampire dijo...
12 de julio de 2010, 12:10

uno de los grandes

Anónimo dijo...
18 de julio de 2010, 20:29

Yo agregarìa que tambièn es carismatico el tipo, aparte siempre ha sido uno de los cantantes favoritos de mi madre, a decir verdad a mi me gustan tambien sus canciones, muy buenas.

Salu2 de WOLVERINE.

KagosaVampire dijo...
21 de julio de 2010, 21:56

de hecho es por eso que tengo sus canciones en mi cabeza, gracias a que mi mamá lo escuchaba cuando yo era más pequeña... pero ahora que soy mayor en verdad puedo escucharlo y apreciar su talento

saludos wolverine

Related Posts with Thumbnails