Especial Retro Music: Metallica (Top 5)

A menos de una semana de la primera presentación oficial de Metallica en Centroamerica, Retro Music FM rinde un merecido homenaje a una de las bandas de heavy metal de mayor trayectoria internacional en los últimos años, con un top 5 dedicado a esos sencillos musicales que con sus acordes, notas y letras hallaron un espacio especial a través del tiempo y la historia en sus más fieles seguidores.

Esto es nuestro homenaje a Metallica, especial con el cual damos inicio a una nueva sección en Retro Music FM: Nuestro Artista Destacado, el cual ustedes pueden escoger mes a mes -en la encuesta que esta sus pantallas- el cantante, banda o artistas al que quieren que le dediquemos un post especial. Que lo disfruten!

Metallica

Hablar de Metallica es hablar de éxitos y reconocimientos. Nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, en tan solo nueve discos de estudio. Si a esto sumamos el hecho de ser considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth, además de sus ventas totales calculadas en 100 millones en todo el mundo, entenderemos porque la banda estadounidense se ha ganado una merecido estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.


5. Nothing all matters



Quizás una de las canciones más conocidas de Metallica, gracias al trabajo realizado con la orquesta de San Francisco, sin embargo su calidad no se queda solo en el ámbito comercial, sino que destaca también por el sentimiento encontrado en su letra, reflejado perfectamente en cada una de sus notas, sin dejar de lado el potente riff de Kirk Hammett al final de la misma, convirtiendo en sencillo en una verdadera obra de arte.

4. Unforgiven



Parte de la trigología "Unforgiven" este sencillo fue escrito por James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett y producida por Bob Rock, con la idea de una balada, en vez de la melodía típica con los coros de heavy (como evidencia de sus baladas previas como "Fade to Black", "Welcome Home (Sanitarium)" y "One").

3. Enter Sadman



Fue el primer sencillo de Metallica, exitoso álbum que llegó a vender 15 millones de copias en todo el mundo y que incrementó la popularidad del grupo. "Enter Sandman" alcanzó la categoría de disco de oro en Estados Unidos al vender más de 500.000 copias. La canción obtuvo el beneplácito de la crítica y desde ese momento ha formado parte de todos los discos en vivo de la banda y DVD lanzados desde entonces.

2. One



Una de las obras maestras de este grupo, y también el primer vídeo que realizaron, además de ser el primer disco que hacen junto al nuevo bajista Jason Newsted luego de la trágica muerte del anterior Cliff Burton. Metallica ganó su primer premio Grammy en 1990 en la categoría Best Metal Performance (mejor interpretación de metal) con esta canción.

1.Master of Puppets



Considerada como la tercera mejor canción de Metal de la historia según VH1 y la segunda mejor en el Top 500 Heavy Metal Songs Of All Time solamente detras de la legendaria "Paranoid" de Black Sabbath, este sencillo fue lanzado en 1986, y fue el último álbum grabado junto al bajista Cliff Burton que moriría trágicamente en septiembre de ese mismo año en un accidente de autobús.

¿Y ustedes cuales agregarían a la lista?

Tags:

7 comentarios:

KagosaVampire dijo...
21 de febrero de 2010, 18:33

yo agregaría fuel, turn the page y sad but true

Josué Castillo dijo...
22 de febrero de 2010, 18:25

Yo agregaría la genial y mi favorita Orion, Ride the Lightning y Blackened

winso1983 dijo...
22 de febrero de 2010, 20:32

Of Wolf and Man, Hero of the Day, Until it Sleeps, le agregaría yo.

Excelente recopilación!

Anónimo dijo...
22 de febrero de 2010, 21:13

Sinceramente te pasaste amigo, este es otro de los mejores post que he visto en este blog, solo bueno!!!

Metallica es toda una leyenda viviente del rock.

Salu2 de WOLVERINE.

Un chico de Lima dijo...
1 de marzo de 2010, 21:37

excelente!

Pablo Vargas dijo...
14 de marzo de 2010, 9:02

Hola amigos!!

Kagosa: Buenisimas esas dos recomendaciones, de las tres la que mas me gusta es sad but true, muy buena...un abrazo!!

Josue: Igual que Ka, me encantan las tres, aunque mi preferida es Ride the Lightning, un piezon!

Edwin: Man si, tenemos que agregar Hero of the Day, un abrazo!!

Wolverine: Me alegro que te haya gustado, ahi vamos a estar agregando en estos días las recomendaciones de nuestros amigos, un abrazo!!

Javier: Saludos bro, gracias por pasar!!

Gracias amigos por sus comentarios. Saludos, un abrazo, y un sonoro larga vida al rock! Feliz semana!!

fotosCR dijo...
2 de mayo de 2010, 13:53

Muy bueno excelente!

Related Posts with Thumbnails