Cinderella - Don't Know What You Got (Till It's Gone) (1988)

Como fieles estandartes del glam metal, Cinderella, era uno de los tantos grupos que buscaba alcanzar la gloria durante la era dorada del rock, sin embargo no fue hasta que sus producciones empezaron a llenarse de una notable mezcla de blues con el rock and roll de los 70's que la banda encontro su nicho en el powerballad que reino a finales de los 80's. Éxitos como "Shake Me" y la balada "Nobody's Fool" fueron representaciones fieles de este genero. Sin embargo hubo uno de ellos que se convirtió en clásico inolvidable y es el tema que repasamos esta semana.


Como parte del album Long Cold Winter que el grupo lanzo en 1988, "Don't Know What You Go" se convirtio en uno de los temas más significativos del grupo, llegando a encabezar las listas Billboard durante semanas por su destacada mezcla de guitarras electricas, bajo y piano, en un coro de voces que llegan hasta el alma con sus letras tan particulares.


Curiosidades:
  • El video fue grabado en el Lago Mono Lake, en California.
  • Fue incluida como parte del Soundtrack de la Pelicula "The Wrestler".

Especial Retro Music FM: Día de los Enamorados.


A todos los amigos y amigas que disfrutamos los verdaderos clásicos, los estamos invitando a participar de nuestro especial del día de los enamorados este 14 de Febrero con un post dedicado a esas canciones que dejaron huella en nuestra memoria. La dinámica es muy sencilla, solo hay que dejar un comentario con el nombre de esa canción que marco nuestra vida, una pequeña reseña de porque es tan especial, y el domingo haremos un post especial con todas y cada una de ellas. Esperamos sus recomendaciones!!!

5 comentarios:

Un chico de Lima dijo...
12 de febrero de 2010, 23:13

gracias por compartir estos temas con nosotros... esperaré a ver qué pasa en el especial del 14-02, supongo que debe ser fenómeno!

Un chico de Lima dijo...
12 de febrero de 2010, 23:13

*fenomenal

Joseth G dijo...
13 de febrero de 2010, 23:29

Veo que pocos han participado... lástima, la dinámica estaba muy buena.
Yo voy a proponer 2 canciones aprovechando la poca demanda jeje.
Estas dos canciones sin duda que me recuerdan momentos muy tuanis, no hay una gran historia detrás de ellas pero eso las hace especiales porque eran las canciones de siempre, las q me hacían pensar en la guililla del cole que me cuadraba y aun tienen el mismo efecto!
Kiss me - Sixpence None The Richer
When the Love is Right - Tourniquet

2 piezas calidad pa una fecha tan tuanis.
Saludos Amigos y excelente la actividad ;)

Anónimo dijo...
14 de febrero de 2010, 9:34

Solo calidad!!!

Salu2 de WOLVERINE.

fotosCR dijo...
2 de mayo de 2010, 13:57

Mae calidad que bueno cinderella

Related Posts with Thumbnails