Man In The Box - Alice In Chains (1990)

Man in the Box es uno de los temas más famosos de la banda Alice in Chains.

En 1999, el guitarrista Jerry Cantrell mencionó que en la canción se usó el talk box para crear el efecto de guitarra.

Un talk box "es un dispositivo de efectos de sonido que permite a su usuario modificar el sonido que tiene un instrumento musical cambiando la forma de la boca. Este efecto puede usarse para cambiar la frecuencia del sonido y para aplicar sonidos vocales (como canciones) a un instrumento musical, como a la guitarra o al teclado".

El "opening" de la canción es sumamente reconocido por mezclar perfectamente las notas vocales de Layne Staley junto con los efectos de la guitarra.

Acá algunos datos de la canción:
  • Fue nominada para los Premios Grammy como mejor presentación de hard rock en 1992.
  • Se dice que la canción trata acerca de la censura, usando la crueldad animal como una metáfora. Es decir, el "hombre en la caja" es como ganado encerrado.
  • La canción fue usada en la película de 1994 Lassie, en la escena donde el dueño del perro anda en patineta.
  • También fue usada en otra película, llamada The Perfect Storm.
Acá la letra:

I'm the man in the box
Buried in my shit
Won't you come and save me, save me

Feed my eyes, can you sew them shut?
Jesus christ, deny your maker
He who tries, will be wasted
Feed my eyes now you´ve sewn them shut

I'm the dog who gets beat
Shove my nose in shit
Won't you come and save me, save me

Acá el video:





8 comentarios:

KagosaVampire dijo...
24 de octubre de 2009, 21:02

love it ♥

winso1983 dijo...
25 de octubre de 2009, 0:05

Hacía falta un poco de grunge por acá! Yo agarre los últimos aleteos del movimiento antes de que decayera.

Saludos ;)

Anónimo dijo...
26 de octubre de 2009, 11:47

Yo solo puedo imaginarme a la vampirita moviendose al son de esta cancion, solo bueno!!!

Salu2 de WOLVERINE.

SusyBlog dijo...
26 de octubre de 2009, 12:57

Me gusta me gusta

buen inicio de semana
saludos
Su.

Pablo Vargas dijo...
26 de octubre de 2009, 16:07

Buenisima! La verdad el Grunge lo conoci a finales de los 90s, sin embargo la canción esta buenisima! Excelente aporte Vampiresca! Saludos a mi amigos de sangre Retro, un abrazo!

KagosaVampire dijo...
2 de noviembre de 2009, 13:52

Edwin:
aro aro!!

WOLVERINE:
jajaja nada más imagineme!! que dievrtido XD

SusuBlog:
que dicha que dicha

Saluditos!

P. Vargas:
saluditos pablito, que dicha que te gustó!

Ana Silvia Salas Ramírez dijo...
16 de abril de 2010, 9:59

te lo juro que por solo sacar tiempo para publicar algo de alice, yo a A VOS TE AMO... alice es mi grupo favorito... UUUOO Q NIVEL NENA

KagosaVampire dijo...
17 de abril de 2010, 20:41

-Silvia:
Alice es uno de mis grupos favoritos tambien! Esta canción es excelente, como muchas!

Y yo también te amo jejejeje

Saludos!

Related Posts with Thumbnails