Baba O'Riley - The Who


Muchos han llamado incorrectamente la canción Teenage Wasteland ( díficil traducir es como: Barrio de Vacíos Juveniles o o por allí anda porque la palabra waste tiene múltiples "interpretaciones"). El nombre de esta canción deriva de las infuencias filosóficas de Meher Baba (maestro espiritual hindú) y las influencias musicales de Terry Riley (compositor musical minimalista).

La canción ha sido utilizada en numerosas series y películas, así como grupos que la han "versionado" (covers). Fue escrita en 1970 por Pete Townshend el cual solo canta el coro que dice:


Don't cry
No llores
don't raise your eye
no levantes la mirada
it's only teenage wasteland
Es solo un "vacío adolescente"

Lo demás es cantado por Roger Daltrey, está canción está en el Puesto #340 de las 500 Canciones de todos los tiempos (dato curioso: "Like A Rolling Stone de Bob Dylan es la número 1).


7 comentarios:

amor que soy dijo...
19 de agosto de 2009, 2:17

es de las más famosas de los who

KagosaVampire dijo...
19 de agosto de 2009, 19:21

amor que soy tiene razón, es una de las más conocidas de la banda...

Me acuerdo escucharla en la peli "The Girl Next Door".

Pablo Vargas dijo...
20 de agosto de 2009, 10:20

Niñas quiero decirles que estan volando, que buenos aportes en los ultimos días, me encantan los materiales que estan posteando, se les quiere montones...

KagosaVampire dijo...
20 de agosto de 2009, 15:14

P. Vargas:
:)
igual aca!

Anónimo dijo...
20 de agosto de 2009, 21:28

Hola pasaba a saludar!!!

Estoy loco o no recuerdo nada de esa banda, la canciòn del video es buena.

Salu2 de WOLVERINE.

mundosub dijo...
21 de agosto de 2009, 1:08

Muy buena canción. Yo también la puse por mi espacio. Aquí en España se recuerda sobre todo de CSI. Supongo que por allí también.
Un saludo.

Anónimo dijo...
22 de agosto de 2009, 17:56

Se me olvida siempre revisar comentarios... y a mi de ellos también me gusta Who are you XD

Related Posts with Thumbnails