Coolio feat L.V - Gangsta Paradise (Old School Rap Music)

"Gangsta's Paradise" es una representación de lo más bajo y duro del mundo urbano. Interpretada por los raperos Coolio y L.V, y basada en la melodía original de «Pastime Paradise» de Stevie Wonder. La canción fue grabada exclusivamente para la película de 1995 Mentes peligrosas (Dangerous Minds) en la que actuo la celebre Michelle Pfeiffer.

Con una letra cruda, una voz potente, un ritmo delirante y un acompañamento de lujo, Gangsta Paradise se convirtió en un punto de referencia dentro del Gangsta Rap. Hoy repasamos, cortesía de nuestro buen amigo Rapidmix100, un clásico de la vieja escuela del gangsta rap que salio de la nada hasta convertirse en el disco de rap más vendido de Europa. Que lo disfruten!



Es interesante el saber que en un principio la canción fue considerada por la casa disquera como un candidato poco fuerte a venderse por si solo, sin embargo a la postre el sencillo más el vídeo (dirigido por Antoine Fuqua) ganaron los premios al mejor video de hip-hop y al mejor vídeo de una película en los MTV Video Music Awards de 1996, además de alcanzar los puesto Alcanzó el número 1 en las listas de Estados Unidos, y en el Reino Unido.

1 comentarios:

Sid dijo...
14 de julio de 2010, 3:18

Oh Craft, No me acordaba del titulo de Esta Son, solo de una Frase ;P , Viejita pero bonita lol

Related Posts with Thumbnails